El Concejo Deliberante de Trelew mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con representantes del sector de transporte privado de pasajeros, en el marco de la continuidad de los encuentros destinados canalizar las inquietudes de diferentes actores de la comunidad.
En esta ocasión, participaron integrantes de la Asociación de Trabajadores Taxistas y Afines (ATTA) presidida por Darío Lezcano y anteriormente lo hicieron miembros de la Asociación de Taxistas con la representación de Eduardo Do Brito.
El encuentro se desarrolló en la comisión de Asuntos Legales, presidida por la concejal Claudia Solís, y contó con la presencia de concejales de distintos bloques. La agenda giró en torno a la actualización de la ordenanza de taxis, con el objetivo de adecuarla a las necesidades actuales y fortalecer un esquema de trabajo que garantice un servicio de calidad.
Do Brito valoró la convocatoria al señalar que “el resultado del encuentro fue muy bueno. Analizamos punto por punto la normativa vigente para su actualización y existe una muy buena predisposición de los concejales en interiorizarse de lo que ocurre en la práctica. Nosotros también somos una herramienta para informar al Concejo lo que vemos bien y lo que vemos mal”.
Por su parte, Lezcano de ATTA destacó que la reunión permitió “avanzar en la incorporación de mejoras tecnológicas para modernizar el servicio, especialmente en lo referido a las plataformas de pedido de unidades, que hoy tienen un alto costo de implementación”.
En la misma línea, Carlos Soto resaltó que “por primera vez se abre un espacio de trabajo conjunto con el Concejo. Llegamos a acuerdos para la modificación de la ordenanza actual y quedó demostrado que es posible trabajar en conjunto para alcanzar un servicio de calidad”.
Finalmente, Gaffet sostuvo que “tenemos buenas expectativas, siempre que se pueda mejorar el servicio y acompañar a la economía de la población. Hoy nos vamos satisfechos, convencidos de que el diálogo es el camino para sostener nuestro trabajo y promover a Trelew”.