Monají consideró que es «un día histórico» para la ciudad debido al impacto económico positivo que el proyecto prevé. La aprobación de la cesión de las tierras fue por votación unánime del Cuerpo legislativo.
Este viernes 23 de mayo se desarrolló la sesión ordinaria N.º 934 del Concejo Deliberante de Trelew, bajo la presidencia de la concejal Claudia Monají y con la presencia de todos los miembros del cuerpo legislativo. Durante el encuentro, se dio tratamiento a un conjunto de expedientes de relevancia institucional, destacándose la aprobación de la cesión de tierras municipales destinada a la implementación de la subzona franca en la ciudad, un hecho considerado histórico por su impacto estratégico en el desarrollo productivo de la región.
La instauración de la sub zona franca en el Parque Industrial Pesado, fue considerada como un hito largamente gestionado por el Gobierno provincial. La Presidente del Concejo, Claudia Monají, valoró con énfasis esta decisión legislativa. “Hoy es un día histórico para Trelew. La aprobación de esta cesión es el puntapié inicial de un proyecto que va a generar inversión, empleo, arraigo y desarrollo. La subzona franca es una herramienta concreta. Son alrededor de 70 hectáreas que se suman a la zona franca. Esto va a generar un derrame positivo que tendrá como logro una refundación de Trelew”, subrayó.
La totalidad del Cuerpo encontró suficientes motivos para avalar la herramienta con la que el Gobierno contará para el fortalecimiento del sector productivo. La oposición, en tanto, consideró que hubo que hacer ajustes al proyecto original y que la celeridad que demandó el expediente, requerirá garantías para la seguridad jurídica de las inversiones.
La edil Belén Baskovc brindó una reflexión sobre la importancia de la implementación de este régimen. Señaló que “es algo muy importante para la ciudad, genera esperanzas para esos puestos de trabajo tan necesarios para Trelew”.
El concejal Rubén Cáceres destacó que “se abre una posibilidad para revertir la decadencia de las últimas décadas en materia económica, de generación de empleo, oportunidades de progreso. Esto requiere de mucho trabajo e inversión para concretar esto”. Al mismo tiempo, el legislador de Juntos por el Cambio, puso en valor que “desde el Concejo Deliberante estamos todos detrás de esto, persiguiendo el objetivo de mejorar la ciudad y de abrir una gran oportunidad de desarrollo”, consignó Cáceres.
La próxima Sesión será el jueves 5 de mayo, informó la Oficina de Prensa.